jueves, 30 de octubre de 2008

¿Cómo te comportas?

Objetivos generales:

- Aprender a escuchar las críticas.
-Ser objetivo consigo mismo.
-Ser sinceros.
-Fomentar la participación en el alumno/a.


Desarrollo:

Esta dinámica, va dirigida a niños/as de sexto de primaria.
Pensamos que es una dinámica muy útil para practicarla en horas de tutoría, ética, etc. debido a su parte práctica y a que fomenta en el niño/a valores muy útiles para corregir sus errores para que el día de mañana se desenvuelvan correctamente en la sociedad en la que vivimos.

Lo primero que haremos será entregarles a cada niño/a un folio con su nombre. Tras entregarle el folio, cada niño/a pasará su folio al compañero/a que tenga más cerca, de modo que el papel del niño/a pase por todos los compañeros/as de la clase.
En el papel, cada alumno/a escribirá por una cara del folio los aspectos positivos que tiene su compañero/a y por la otra cara los aspectos que debería mejorar de su comportamiento en clase.
Una vez realizado este proceso, cada niño/a volverá a tener su papel, de forma que cada uno/a leerá en voz alta lo que le han escrito sus compañeros/as y comentarán si están de acuerdo o no con lo escrito.

Esta actividad servirá para que todos fomenten sus cualidades y asuman sus errores intentando mejorarlos.

No hay comentarios: