
Objetivos:
- Fomentar la imaginación del niño/a.
- Fomentar la participación y motivación en la clase.
- Disfrutar a la vez que se aprende.
Desarrollo:
Esta dinámica consta de tres fases:
El profesor/a reparte una cartulina a cada participante.
Y da las siguientes instrucciones.
-En el ángulo superior derecho de la cartulina escribid los adjetivos que creéis que os describen con bastante exactitud (sincero, amable, atlético…)
-En el ángulo superior izquierdo escribid dos aficiones favoritas.
-En el ángulo inferior derecho, alguna cosa que habéis hecho y de la que os sentís orgullosos.
-En el ángulo inferior izquierdo, las dos cosas que más deseáis en la vida.
El profesor/a recoge las cartulinas y las baraja. Y las reparte de nuevo, de modo que a cada uno no le corresponda la suya propia.
El profesor/a pode que todos/as hagan de detectives para encontrar a quién pertenece la cartulina.
Para ello no hay que mostrar la cartulina a nadie, sino que hay que hacer preguntas relativas a lo escrito en la tarjeta. Por Ej. ¿A ti te gusta el futbol?

En caso de respuesta negativa se sigue preguntando a otro, y en caso de respuesta positiva se le siguen haciendo mas preguntas.
Una vez encontrado el niño/a, se escribe el nombre del niño/a y se le pone con un imperdible en el pecho.
Esta dinámica está destinada a adolescentes y jóvenes de cualquier grupo, que se desconocen totalmente.
- Fomentar la imaginación del niño/a.
- Fomentar la participación y motivación en la clase.
- Disfrutar a la vez que se aprende.
Desarrollo:
Esta dinámica consta de tres fases:
El profesor/a reparte una cartulina a cada participante.
Y da las siguientes instrucciones.
-En el ángulo superior derecho de la cartulina escribid los adjetivos que creéis que os describen con bastante exactitud (sincero, amable, atlético…)
-En el ángulo superior izquierdo escribid dos aficiones favoritas.
-En el ángulo inferior derecho, alguna cosa que habéis hecho y de la que os sentís orgullosos.
-En el ángulo inferior izquierdo, las dos cosas que más deseáis en la vida.
El profesor/a recoge las cartulinas y las baraja. Y las reparte de nuevo, de modo que a cada uno no le corresponda la suya propia.
El profesor/a pode que todos/as hagan de detectives para encontrar a quién pertenece la cartulina.
Para ello no hay que mostrar la cartulina a nadie, sino que hay que hacer preguntas relativas a lo escrito en la tarjeta. Por Ej. ¿A ti te gusta el futbol?

En caso de respuesta negativa se sigue preguntando a otro, y en caso de respuesta positiva se le siguen haciendo mas preguntas.
Una vez encontrado el niño/a, se escribe el nombre del niño/a y se le pone con un imperdible en el pecho.
Esta dinámica está destinada a adolescentes y jóvenes de cualquier grupo, que se desconocen totalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario